SEGUIDORES

lunes, 9 de noviembre de 2009

20 AÑOS DE LA CAIDA DEL MURO DE LA VERGUENZA


Al término de la Segunda Guerra Mundial, en 1945, la ciudad fue dividida en Este y Oeste. El Este fue ocupado por la URSS y se llamó República Democrática Alemana, mientras que el Oeste fue ocupado por Estados Unidos y los aliados y se denominó República Federal Alemana.

Por lo tanto Alemania quedo fragmentada en dos, separando a la ciudad de Berlín entre dos doctrinas distintas que pretendían imponerse una sobre la otra. Así fue como el 13 de agosto de 1961 los habitantes de la ciudad se despertaron con una división de alambres y púas, esta reacción fue de la República Democrática Alemana para paliar la constante huída de personas hacia occidente.

La Unión Soviética, bajo su régimen comunista, levantó un muro de 160 kilómetros de largo y 4 metros de alto de la noche a la mañana, para que no se siguieran fugando más personas hacia la República Federal Alemana, que buscaban mejores condiciones de vida en comparación con lo que sucedía en el otro lado del país.

El muro estuvo apartando a ambas Alemanias por casi 30 años, y fue así como el 9 de noviembre de 1989, fue derribado por los propios alemanes, quienes se encontraban aislados de sus seres queridos. El derrumbe del muro dejó transitar libremente a las personas que vivían separados por la cortina de acero, dicha época marcó un hito en la historia mundial, por sus consecuencias y por el largo tiempo que hubo que transcurrir para que fuera derribado.El muro estuvo apartando a ambas Alemanias por casi 30 años, y fue así como el 9 de noviembre de 1989, fue derribado por los propios alemanes, quienes se encontraban aislados de sus seres queridos. El derrumbe del muro dejó transitar libremente a las personas que vivían separados por la cortina de acero, dicha época marcó un hito en la historia mundial, por sus consecuencias y por el largo tiempo que hubo que transcurrir para que fuera derribado.

Es increible pensar que fuímos espectadores de una parte importante de la historia-
K






No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDAS, AGRADESCO SUS COMENTARIOS Y SUGERENCIAS, RESPONDERE TODAS SUS CONSULAS, GRACIAS.