SEGUIDORES

sábado, 27 de febrero de 2010

COMO ESTARAN ESTERADAS, QUERIDAS AMIGAS, ESTAMOS PREOCUPADOS POR EL TERREMOTO QUE SE SINTIO ANOCHE AQUI EN CHILE. ACONTINUACION LES ENTREGO UN ESTRACTO DEL DIARIO REGIONAL QUE INFORMA AL RESPECTO.

78 muertos deja terremoto de 8,8 grados Richter en zona centro sur

10.21.- (SANTIAGO) Un fuerte terremoto se sintió a las 03.34 de la madrugada de hoy en la Región Metropolitana, que según reportes habría sido 8,8 grados en escala Richter.

La Dirección General de Aeronáutica Civil afirmó que las dos pistas del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago se encuentran totalmente operativas al igual que los servicios aeronáuticos, como la torre de control, radio ayuda y servicio de extinción de incendios, entre otros.

No obstante, afirma que todos los vuelos están suspendidos por 24 horas, con posibilidad de extenderse a 48 horas, debido a que el Terminal de Pasajeros se encuentra con serios daños.

Con el paso de las horas las cifras de muertos que dejó el terremoto 8,8 grados Richter que afectó la zona centro sur del país ha aumentado, llegando hasta el momento a 78 víctimas, de las cuales 34 son de la zona de El Maule, la más afectada por la tragedia.

“Básicamente en Valparaíso son cuatro, en la Metropolitana son 13, en O’Higgins son 10, en el Maule son 34 y en La Araucanía son tres”, dijo el ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma.

El secretario de Estado precisó que la Ruta 5 Norte tiene importantes destrucciones en sus trayectos, por lo que llamó a la personas a permanecer en los balnearios hasta nuevo aviso.

“En la Ruta 5 Norte, hay cinco pasarelas destruidas, lo que está dificultando el tránsito, por lo que hay muchos desvíos y si el flujo de tránsito aumenta, yo creo que se van a producir tacos importantes”, afirmó Pérez Yoma.

Sin embargo, aclaró que las personas que tengan que salir a trabajar, pueden hacerlo sin ningún temor, “no hay ningún peligro, pero los que no necesiten hacer eso, mejor que se queden en sus casas”.

Fuente: EMOL.

ESTAMOS EN ORACION POR AQUELLOS QUE YA ESTAN Y TANTO OTROS QUE SE ENCUENTRAN DESAPARECIDOS Y QUE CON EL TRANSCURSO DE LAS HORAS, ESPERAMOS SE TENGAN NOTICIAS, GRACIAS A DIOS, YO VINO EN EL NORTE DEL PAIS Y AQUI NO SE SINTIO NADA Y MI FAMILIA QUE SE ENCUENTRA EN EL LUGAR AFECTADO ESTA BIEN. PERO ELLO NO IMPIDE QUE ESTEMOS PREOCUPADOS, Y CON GANAS DE MANTENERNOS INFORMADOS, LES PIDO UNA PEQUEÑA ORACION, AYUDA BASTANTE. GRACIAS.

K.

4 comentarios:

  1. Hola Kathy.
    Gracias por pasar. Si que estoy en oración ... marcando y marcando el número de Carola para que me cuente cómo están y como está su hermana Patty y toda su familia.
    Me alegra que estén bien en la zona norte, y me quedo rezando por quienes han sido más afectados... es horrible no poder comunicarse.


    Un abrazo
    Silvana
    Morocha

    ResponderEliminar
  2. HOLA KATHY!! PASO A SALUDARTE Y ESTAMOS EN ORACION PARA QUE TU PAIS MEJORE PRONTO!! ACA EN BS.AS., CAPITAL, TAMBIEN SE SINTIO. CUANDO ME LEVANTE Y VI LAS IMAGENES, NO LO PODIA CREER, TERRIBLE. UN ABRAZO FUERTE Y CARIÑOS, GRA

    ResponderEliminar
  3. Oi Kathy,
    Estamos acompanhando e pedindo a Deus que fortaleça o povo Chileno nesta hora tão dificil.
    Beijo.

    ResponderEliminar
  4. por supuesto nuestras oraciones para todo tu país. Que prontamente puedan salir del trance. Fuerza a todos ! Dios los bendiga

    ResponderEliminar

BIENVENIDAS, AGRADESCO SUS COMENTARIOS Y SUGERENCIAS, RESPONDERE TODAS SUS CONSULAS, GRACIAS.